Cuando alguien muere, es tan grande el agobio que muchas veces olvidamos hacer los trámites necesarios para llevar a cabo el entierro. Debido a ello, las funerarias se encargan de realizar las diligencias necesarias, para que tú sólo te ocupes de enfrentar la pérdida.

Sin embargo, es importante que conozcas cuáles son los documentos que requieres. En caso de la muerte de un familiar es necesario que un médico expida un certificado de defunción en donde además de los datos del difunto se precise la razón de su muerte, causa, hora y fecha.

Este certificado debe entregarse al Registro Civil (durante las próximas 24 horas) con el objetivo de notificar el deceso y obtener una licencia para el entierro la cual es gratuita y se entrega de manera inmediata.

Una vez obtenida esta licencia, la funeraria puede proceder a trasladar al fallecido al cementerio para su inhumación o cremación. En caso de que se requiera realizar un traslado, se tendrá que obtener una licencia sanitaria.

Si como la mayoría de la gente, prefieres que sea la funeraria la que se haga cargo de estos procedimientos, te invitamos a ponerte en contacto con el personal de Funeraria Rodríguez de Meoqui quienes se ocupan de cada detalle del sepelio.

Con información de:
http://www.redfuneraria.com
https://www.segurosdedecesos.net/